Cómo tomar decisiones correctas?


Planificar, resolver problemas, mejorar la eficiencia, reducir los errores; todo esto depende de que usted sea capaz de tomar e implementar decisiones correctas.

Decidir sobre algo significa hacer una elección o llegar a una conclusión, y en ocasiones ninguna de las dos cosas es fácil. A veces hay que tomar decisiones muy difíciles; por ejemplo, mudarse, cambiar de trabajo, casarse, divorciarse, etc. Y siempre es vital tomar decisiones correctas, porque el bienestar, incluso la supervivencia, de una vida o de una familia, depende casi enteramente de la calidad de las decisiones que se toman.

¡No hay vida tan completa como la que uno elige vivir! ¿Quién soy? ¿Qué es lo que quiero? Muchas veces vamos por la vida sin hacernos y sin contestarnos estas decisivas preguntas. Sin embargo todos los días, todas las semanas, todos los meses y todos los años tomamos decisiones que influyen en gran medida nuestras posibilidades de fracasar o de tener éxito.making_decision

¿Cuáles son las grandes y pequeñas decisiones que nos dirigen y qué hacemos con ellas? ¿Cómo podemos evitar tomar decisiones equivocadas? ¿Qué podemos hacer cuando nos sentimos acorralados y reaccionamos ante el mundo en lugar de responder ante él según nuestras decisiones?

La cuestión de quienes somos y lo que logramos como individuos está determinada, en gran parte, por decisiones acertadas. Si aprendemos a tomar decisiones correctas, y entendemos el papel que juegan en la vida podremos establecer gran parte de los fundamentos de nuestro desarrollo personal.

Tomar decisiones correctas es algo complejo; abarca una amplia gama de capacidades y dones. Entre éstas se incluyen la búsqueda de datos, el pensamiento lógico, la creatividad, la capacidad analítica, la sensibilidad hacia los demás, el ser positivo, y el abrirse a la sabiduría de Dios. A través de este fascículo analizaremos estos y otros aspectos que conducen a la toma de decisiones correctas.

Solicite gratis este fascículo llamando al 0800 777 3636 o

escríbanos a  cptlnargentina@gmail.com

Una respuesta to “Cómo tomar decisiones correctas?”

  1. Fredy I.Duarte.G. Says:

    Toda una catedra para ..guiarnos y no equivocarrnos en el momento de decidir…porque cuando se concretiza una decision..casi siempre se torna irreversible,y hay consecuencias.Gracias..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: