Voluntarios 2013 (1º parte)


305369_275352055834180_573521701_nMi nombre es Pablo Darío González, soy estudiante del Seminario Concordia de Buenos Aires, actualmente cursando mi tercer año. Así pues, como lo han hecho mis compañeros en años anteriores, éste año estoy haciendo un voluntariado en las oficinas de CPTLN, en vísperas de mi pre-vicariato.

 Vengo de la provincia de Misiones ubicada al noreste de Argentina. Heredé la fe luterana al ser bautizado en la congregación en la cual participaba mi madre. Desde niño mis padres me mantuvieron cercano a las actividades de la iglesia y a la Palabra de Dios. Siempre fue de mi agrado participar de las actividades de la iglesia, aunque nunca se me había cruzado por la cabeza el venir al seminario para capacitarme y así luego poder servir en la iglesia como pastor. Así fue que entre tanto ir y venir sin un rumbo definido, siempre me mantuve activo en la iglesia, y cuando terminé los estudios normales obligatorios, entré en la facultad de psicología. Fue allí que entre tanta confusión y yendo por una camino por el cuál no le encontraba el sentido, finalmente Dios me abrió los ojos y me trajo al seminario. Lo interesante es que ahora no quiero pensar en otra cosa que esto: el predicar y administrar el evangelio de Jesucristo.

Así es que hoy en día aún sigo aquí, haciendo con seguridad lo que me gusta y a lo que firmemente creo que fui llamado, y dentro de mis tareas, es mi deseo poder servir en ésta fundación siendo una herramienta más para que podamos conducir a la gente hacia la iglesia del Cristo Crucificado, el cuál se nos entrega como regalo y don divino, en la predicación de la palabra, en el Bautismo y en la Santa Cena.

 

Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado.

(1 Corintios 1:21-23ª)

 

Así que acá estamos, esperando poder contribuir para la función de ésta Fundación de ser puente entre el mundo y la iglesia. Agradezco al Seminario Concordia y a Cristo Para Todas Las Naciones por la posibilidad que me dan de servir y de capacitarme para ser un mejor instrumento para Dios. Amén.

5 comentarios to “Voluntarios 2013 (1º parte)”

  1. María Asunción Cuyás Duch Says:

    Hola Pablo, me dio alegria leer tu comentario.
    Y les decía: La mies es mucha, pero los obreros pocos; rogad, por tanto, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. Lucas 10:2.

    Que Dios te bendiga y acompañe. Oraré por ello.
    Bendiciones
    María Asunción.-

    Me gusta

  2. Cristina Says:

    que le dirias a quien plantea : Ateismo la alegria de ser libre, es un tal Sam Harris, autor de La Muerte de la Fe

    Me gusta

    • Fundacion CPTLN Says:

      Gracias a todos por sus comentarios y disculpen que tardara tanto en responder. Primero gracias María y Carlos por el apoyo. En cuánto su pregunta Cristina, yo le diría a quién dice eso que soy por demás alegre sabiendo que tengo un Salvador que murió por mí y que me salvó, siendo yo un hombre pecador, totalmente incapaz de salvarme a mí mismo pues vivimos inclinados a hacer los malo. Por eso, lo que Jesucristo hizo, tomando el lugar de cada ser humano pecador, es el regalo más grande que nos ha dado Dios.
      El ateo alegro es aquel que no reconoce su condición de pecador, y que por más que le vaya bien en ésta vida, todo éste mundo pasará.
      Por esa persona lo que haría es orar para que la Palabra de Dios le sea predicada, y la convenza de pecado, pero que a su vez le muestre que Dios es misericordioso por demás y nos perdona los pecados, en Cristo, de manera gratuita, mediante la fe.
      Cualquier otra consulta, a su entera disposición.
      Dios los guarde en su amor!! Los saludos en Cristo Jesús.
      Pablo.

      Me gusta

  3. Carlos "lupi" Says:

    Hola Pablo, que Dios Bendiga mucho el esfuerzo que estás haciendo en tu trabajo y que gracias a Dios tanto te gusta; espero que llegues a terminar tus estudios y que tengamos un guia Espiritual mas en nuestras Iglesias que tanta falta hace. Tambien soy de Mnes. y estaré Orando por ti y tu trabajo, Bendiciones y animo, un abrazo Carlos de San Martín Mnes.

    Me gusta

  4. Pablo Says:

    Gracias a todos por sus comentarios y disculpen que tardara tanto en responder. Primero gracias María y Carlos por el apoyo. En cuánto su pregunta Cristina, yo le diría a quién dice eso que soy por demás alegre sabiendo que tengo un Salvador que murió por mí y que me salvó, siendo yo un hombre pecador, totalmente incapaz de salvarme a mí mismo pues vivimos inclinados a hacer los malo. Por eso, lo que Jesucristo hizo, tomando el lugar de cada ser humano pecador, es el regalo más grande que nos ha dado Dios.
    El ateo alegro es aquel que no reconoce su condición de pecador, y que por más que le vaya bien en ésta vida, todo éste mundo pasará.
    Por esa persona lo que haría es orar para que la Palabra de Dios le sea predicada, y la convenza de pecado, pero que a su vez le muestre que Dios es misericordioso por demás y nos perdona los pecados, en Cristo, de manera gratuita, mediante la fe.
    Cualquier otra consulta, a su entera disposición.
    Dios los guarde en su amor!! Los saludos en Cristo Jesús.
    Pablo.

    Me gusta

Responder

