Adopción


  

Menores desamparados, niños en situación de riesgo, personas sin hijos, parejas que no pueden concebir, protagonistas que parecieran necesitar sólo un encuentro oportuno para que la adopción pueda llevarse a cabo. Sin embargo, con el deseo no basta. Adoptar es un enriquecedor acto de amor, que necesita realizarse dentro de un responsable marco regulatorio. El Estado, y toda la sociedad, deben buscar mecanismos óptimos que protejan a los menores.

Así como en un embarazo los futuros padres, especialmente las madres, tienen su médico, sus análisis de control, su lugar asistencial, quienes desean adoptar necesitan recibir información, orientación, asistencia, y cuidados para lograr una adopción saludable.adopcion-6

En este fascículo queremos considerar los diversos factores que hacen a la adopción. Analizaremos su esencia. Trataremos de describir los sentimientos y conductas de los progenitores, los padres adoptantes y los niños adoptivos. Reflexionaremos sobre las consecuencias de la ilegalidad en la adopción; y sobre la importancia de los tiempos. Consideraremos los temores y fantasías que suelen existir en cuanto a la salud de los niños, la personalidad de los mismos, y sus aprendizajes. Todo este proceso de análisis, información y reflexión, lo haremos teniendo en cuenta el amor de Dios hacia todos los seres humanos. Amor que perdona, libera, consuela, capacita y fortalece. Amor que tuvo su máxima expresión en la persona de Jesucristo y su excepcional entrega por la humanidad.

 

Solicite gratis este folleto llamando al 0800 777 3636

o escríbanos a cptlnargentina@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: