Un pacto de AMOR


1 Juan 4:10

“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.”

Don Gabriel y doña Encarnación llevaban más 50 años de casados. Todos veían en sus ojos el amor que se tenían mutuamente. Si alguien les preguntaba qué momento marcó sus vidas, los dos coincidían en que aquel primer beso al lado del río fue la señal del amor y el sello del pacto amor que aún perduraba entre ellos.

Doña Encarnación murió repentinamente y fue muy doloroso para don Gabriel perder el amor de su vida. Durante mucho tiempo le preguntaba en oración a Dios por qué tuvo que pasar esto, si todavía ella tenía mucho para vivir.

Aún don Gabriel, cuando extraña a su mujer hasta las lagrimas,  ha aprendido a vivir con el dolor porque ha recibido el consuelo de quien tiene un amor eterno con él, Dios.

Al preguntarnos dónde está Dios en los momentos de sufrimiento y muerte, estemos seguros que él está en medio de nosotros sosteniéndonos y fortaleciéndonos. Porque Dios tiene un amor eterno por cada uno de nosotros.

Aún con la ruptura que el pecado  provocó un destino de muerte; Dios no se ha alejado de nuestra realidad. En su amor eterno, Dios se acerca al ser humano, vistiéndose de humanidad en Jesucristo. Jesús mismo dijo, yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. Esta vida plena que el nos ofrece a cada uno debió pagarse caro: Jesús mismo sufrió el individualismo, rencores y la muerte,  consecuencias de la maldad de todos, las mías y las tuyas, para ponernos en el destino de vida plena.

Dios es quien te ha regalo la vida y la motivación de comprometerte con la vida de otros, porque Él se ha comprometido primero con tu vida, entregando su vida en la cruz, para que tengas vida en plenitud.  ¿Disfrutas de este inmenso regalo que Él te da?

Señor: acompañanos en cada momento de nuestra vida. Sostennos en los  tiempos  de angustia y permite que vivamos cada dia en la plenitud de tu amor.

Valeria Bustamante.

En la actualidad, Valeria trabaja en  el Centro Administrativo de la Iglesia Evangelica Luterana Argentina. Ademas, Valeria es la lider en un trabajo misional que se esta realizando en un barrio humilde de la provincia de Buenos aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: