UNA VIDA TRANSFORMADA POR EL EVANGELIO


¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros.¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? Romanos 8:33-35 

Adelina tenía motivos para estar desesperada, su vida no había sido hasta el momento un lecho de rosas. Tal vez todo lo contrario: Ella tenía problemas de salud, su esposo estaba desocupado y era alcohólico, uno de sus hijos abandonó el hogar sin saber nada de él, y su hija adolescente padecía depresión, pero aparte de todo esto pensaba que todo era castigo de Dios por su maldad.¿Cómo es posible vivir así?, ¿Qué le podemos decir u ofrecer a una persona que lleva a cuestas esta carga insoportable? Es difícil hablarle a una persona en estas condiciones acerca de la esperanza que Jesucristo trae a la vida de las personas. Pero así es, porque lo único que tenemos para dar de modo que cualquier persona recupere la esperanza en esta vida es el Evangelio de Jesucristo resucitado.

Así fue como Adelina llegó a nuestra oficina en el centro de san Miguel de Tucumán, llena de angustia, ansiedad, tristeza, dolor, culpa y preguntas sobre el castigo que Dios le imponía. Ella estaba desesperada porque no veía en su vida nada que le haga creer que las cosas podían cambiar y mejorar. El futuro era oscuro, es más, para ella no había futuro.

Este primer encuentro fue la oportunidad que Dios en su amor y providencia determinó para que Adelina reciba una buena noticia, quizás la primera en mucho tiempo: Dios la amaba tanto que había entregado a su propio Hijo Jesucristo para que ella ahora comprenda que nada la separará de su compañía eterna. Ya no había motivo para temer a Dios. Ahora su vida recuperaba sentido, porque tenía esperanza. Su vida podía ser diferente, sus aflicciones no eran castigo divino.

La historia de Adelina no es diferente a la de muchas personas que llegan a nuestra oficina, en donde ofrecemos ayuda espiritual para afrontar las diferentes circunstancias de la vida. Nuestra tarea nos confronta con la miseria humana. El pecado causa mucho dolor porque hunde a las personas en la autodestrucción. Solo en Cristo hay libertad y su Evangelio de poder destruye las cadenas del pecado para traer fe y esperanza a los seres humanos.

Esta historia aún no termina. El Espíritu Santo ha obrado la fe en Adelina y ella hoy da testimonio de esta verdad. Su vida mejoró en algo: encontró a su hijo, su hija hoy ha salido de la depresión, su esposo aun es esclavo del alcohol, pero lo más importante es lo que no se ve: su corazón ahora pertenece al Señor, su vida está llena de gozo porque disfruta del perdón, camina por fe y está segura que nada la separará del amor de Cristo.

 

Padre celestial, por tu gracia eterna nos has dado el regalo de la salvación, y nos libraste de las cadenas del pecado. Danos hoy la seguridad que nada nos puede separar de tu presencia, de modo que también nos dediquemos a servirte con alegría en todo lo que hagamos. Amén.

Sergio Rubén Schelske

 Pastor de la congregación “Josué” de San Miguel de Tucumán.

Servimos a nuestra comunidad a través de la oficina que en conjunto con CPTLN tenemos en el centro de la ciudad. Allí ponemos a disposición de las personas literatura que aborda problemáticas de la sociedad actual, brindando una respuesta desde la Palabra de Dios para ayudar a recuperar el sentido a la vida y la esperanza que solo Dios al ser humano.

Ofrecemos reuniones de oración todos los días miércoles, en donde pedimos a Dios por las necesidades de todas las personas que nos visitan.

También damos cursos para aprender leer y comprender la Biblia. Aquí tenemos la oportunidad de explicar en forma más profunda el Evangelio de la salvación.

Otras actividades se relacionan con las visitas que hacemos a escuelas primarias y secundarias para dar charlas sobre temas relacionados con la adolescencia, los valores y modelos en la vida, el noviazgo, los amigos, autoestima, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: