Lo que creen y enseñan los luteranos


Ya han pasado casi 500 años desde que la iglesia cristiana fue renovada luego de un largo período de impureza, abuso y debilidad. El proceso mediante el cual Dios llevó a cabo esa restauración es conocido en la historia como “La Reforma”. El instrumento usado para su ejecución fue la Palabra de Dios; y el principal agente humano fue Martín Lutero.

Las enseñanzas de la Reforma no eran nuevas, sino que eran las verdades eternas de Dios, como están reveladas en la Biblia. Estas verdades han sido preservadas y son presentadas hoy al mundo por la Iglesia Luterana.

La Iglesia Luterana, fundamentada sobre las doctrinas de la Biblia, no es una nueva organización, no es una mera secta o denominación, sino que es la antigua iglesia cristiana, en la manera en que los apóstoles la concibieron en sus orígenes, pero en su forma y apariencia actuales.

A continuación presentamos un breve resumen de lo que creen y enseñan los luteranos y las correspondientes referencias de La Biblia en las que se fundamenta.

LA BIBLIA

Los luteranos creen y enseñan que:

- la Biblia es, en todos sus términos, la Palabra de Dios;

- consecuentemente, todos los hechos relatados son absolutamente verdaderos;

- fue inspirada por obra del Espíritu Santo;

- se interpreta a sí misma;

- es la única verdad divina conocida sobre la tierra, más allá de la vida de Jesucristo;

- anuncia la salvación por la fe en Jesucristo;

- y, por lo tanto, debe ser diligentemente oída y estudiada.

Referencias: 2 Pedro 1:21; 1 Corintios 2:13; Juan 5:39; 20:30-31; Lucas 11:28; 2 Timoteo 3:15-17.

DIOS TRINO

Los luteranos creen y enseñan que:

- Dios es trino. Esto es, un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo;

- estas tres personas son iguales;

- ignorar o negar uno es rechazar a todos;

- Él es el Creador, Salvador y Santificador.

Referencias: Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; Juan 5:23; 1 Juan 2:23; 2:1-2; Génesis 1:1; Romanos 15:13; Lucas 2:11; Tito 3:4-6; Gálatas 3:20.

EL HOMBRE

Los luteranos creen y enseñan que:

- el hombre no es producto de una evolución, sino que fue hecho por Dios en un acto directo de creación;

- le fue dada un alma inmortal, dotada de perfecta santidad y creada para vivir eternamente;

- al no permanecer en obediencia a la voluntad divina, rompió la comunión íntima con Dios y quedó inclinado al mal y sujeto a la muerte;

- en su estado natural, no puede, por cualquier poder o fuerza de su parte, restablecer la relación con Dios.

Referencias: Génesis 2:7; 1:27; 3; 6:5; Salmo 14:3; Romanos 5:12; Isaías 64:6; Salmo 143:2; 1 Corintios 2:14; Eclesiastés 7:20.

Si desea saber más acerca de este tema, solicite el folleto gratuito

“LO QUE CREEN Y ENSEÑAN LOS LUTERANOS”

 cptlnargentina@gmail.com

o llamando al 0800-777-3636

About these ads

4 comentarios to “Lo que creen y enseñan los luteranos”

  1. jorge Says:

    como cristiano evangelico, tenemos los mismos puntos doctrinales que ustedes han manifestado, además creo en la resurrección de los muertos en la vida eterna, en la comunión de los santos por tanto creo en la Iglesia de Cristo Jesús como un cuerpo al que el vendrá a buscar.
    en Cristo Jesús
    rev. Jorge Tripicchio
    Paz.

  2. MARIA GARCIA Says:

    que opinan del sacramento del matrimonio,por aceptan las relaciones homosexuales

  3. Ricardo Says:

    Estoy de acuerdo con la mayoria de sus afirmaciones, tambien creo que los homosexuales no deberian casarse, no los aislo, pero a mi entender estan en contra de la Ley natural, pero es complejo el tema, porque dentro de mi credo (catolico apostolico romano) hay varios homosexuales y forman parte de la Iglesia, por otro lado dentro de las iglesias evangelicas me encontre con personas con poca instuccion (no como Lutero o San Antonio de Padua, San Agustin, etc, que fueron teologos, estudiosos de la Biblia, gente preparada), que se hacen llamar pastores por el solo hecho de tener poder oratorio de convencimiento, nos lo critico, no los comparto, creo que uno debe tener una preparacion, un estudio previo que lo capacite para predicar (aunque nuestros apostoles eran gente humilde, ignorantes, y muchas veces se inspiraba el espiritu santo en la emision de sus palabras).
    Si bien reconozco que la Biblia es la union del Viejo con el Nuevo Testamento, observo que no mencionan el Nuevo Testamento , que toma mayor valor a mi entender, ya que se cumplen las Escrituras, quizas los catolicos, focalizamos mas en la llegada del salvador, que lo que decia Abraham , Moises, David o Zacarias, obviamente dandole el lugar y la importancia que corresponde.
    En cuanto a la Vrgen Maria, debo interpretar que su Iglesia ( de la cual comparto muchas cosas, ya que me preocupa ciertas cosas de mi credo: como tener que pagar para solicitar una misa comunitaria para q se se lo mencione a un familiar fallecido, o el dinero que manejan los establecimientos educativos privados catolicos, etc.) desconoce todas y cada una de sus apariciones, lo q nosotros llmamos Advocaciones de la Virgen, y debida a su manisfestacion en distintos lugares surge su nombre (aunque es una sola) Lujan, Guadalpe,Lourdes, Fatima, etc, ¿pero como se explica el testimonio de las personas que se sanaron cuando fueron a los piletones de Lourdes? o la monja que se le aparicio la virgen en fatima y guardo el secrerto hasta su muerte (se le confio, tan solo al Papa Juan Pablo).
    De todas maneras, disiento con muchas procederes de mi Iglesia, pero tambien no estoy de acuerdo y n me parece bien, los Pastores Jimenez y tanto otros que usufrutuan de la La Palabra para propositos personales y se enriquecen, seguramente eso no es lo que queria y defendia Lutero en sus 95 Tesis, con la verguenza que eran las indulgencias concedidadas por los Papas catolicos de la epoca, pero tambien se horrizaria con los que lucran con el Evangelio
    A su disposicion, Licenciado Ricardo Berreta, San Miguel de tucuman,Republica Argentina.- ricardoale2003@yahoo.com.ar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.421 seguidores

%d personas les gusta esto: