De Nazareth a Belén



El viaje de Nazaret a Belén era de 90 millas. Les habría de llevar por lo menos tres días, o más si María llegaba a no sentirse bien. Es probable que en el camino José y María se cruzaran con algunas personas que más tarde Jesús encontraría en su ministerio. Quizás unos de ellos hayan sido leprosos.

“¡Impuro! ¡Impuro!” Seguramente eso gritaron los leprosos al ver acercarse al hombre que llevaba a su esposa embarazada sentada sobre un burro. Era obligación que lo hicieran; pero lo hubieran hecho aun si no hubiera sido obligación. ¿Quién iba a querer contagiar a otros con esa terrible enfermedad?

Lo que no se imaginaban era que un día, el niño que esa madre llevaba en su vientre, no se detendría ante sus gritos de: “¡Impuro!”, sino que se acercaría a ellos, los tocaría, y los sanaría.

Es improbable que en nuestro camino de Nazaret a Belén nos encontremos con enfermos de lepra. Pero sí nos encontraremos con muchos que están afligidos por la enfermedad del pecado. Lo sabemos bien, porque nosotros también tenemos esa enfermedad.

La buena noticia es que el mismo que sanó la lepra de los cuerpos de esas personas, es quien nos ha sanado de la enfermedad de nuestro pecado. Lo hizo a través de su sufrimiento, muerte y resurrección. Aun cuando hayamos sido impuros, él nos ha purificado.

La pregunta es: ¿qué verán en nosotros los demás mientras nos dirigimos a Belén?

Oración: Señor del Adviento, concede que todos los que estamos enfermos por nuestros pecados lleguemos a conocer y compartir la sanidad que Jesucristo ha hecho posible. Amén.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.388 seguidores

%d personas les gusta esto: